Por Sin Reservas
El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, defendió la calidad de la investigación realizada por ese organismo sobre los resultados de las “visitas sorpresas” en la Región Sur del país y reveló que los resultados del estudio están basados en datos oficiales de la Presidencia de la República y en informaciones suministradas directamente por los productores y representativos de las comunidades evaluadas.
En una comunicación dirigida al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, donde incluye los datos y el método de la investigación, el dirigente del PRM explica que el propósito del informe público “es contribuir con la institucionalidad del aparato productivo nacional, defender el trabajo cotidiano de los productores agropecuarios y corregir las anormalidades que han sido detectadas y plasmadas en el documento adjunto”.
Tras señalar que los datos oficiales registrados en el documento fueron obtenidos directamente de la página web www.presidencia.gov.do hasta el 27 de Agosto del 2015, explica que las evaluaciones estuvieron a cargo de unas 900 personas altamente calificadas, entre profesionales y productores.
En su comunicación, el agrónomo Faña promete al mandatario que “próximamente terminaremos de evaluar las demás provincias del país, cuyos resultados les haremos llegar tan pronto sean concluidos”.
A continuación texto de la misiva:
“Distinguido y honorable Presidente, cortésmente le informamos que por instrucciones de nuestro Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Luis Rodolfo Abinader, estamos entregando un dossier en original de: “Evaluación de las Visitas Sorpresas”; este trabajo fue realizado por el Frente Agropecuario de nuestro partido en las 10 Provincias del Sur del país.
Los datos oficiales registrados en este documento fueron obtenidos directamente de su página web:www.presidencia.gov.do registrados al 27 de Agosto del 2015 y los datos evaluativos fueron adquiridos directamente de los productores y comunitarios en cada una de las demarcaciones por usted visitadas.
Estas evaluaciones son minuciosamente ejecutadas por unas 900 personas altamente calificadas, entre profesionales y productores.
Próximamente terminaremos de evaluar las demás provincias del país, cuyos resultados les haremos llegar tan pronto sean concluidos.
El objetivo del Lic. Abinader al ordenar estas evaluaciones es, contribuir con la institucionalidad del aparato productivo nacional, defender el trabajo cotidiano de los productores agropecuarios y corregir las anormalidades que han sido detectadas y plasmadas en el documento adjunto”.
Atentamente, Agrón. Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario